Se forma la Tormenta Tropical Delta, podría fortalecerse rápidamente sobre el Caribe occidental; lo que significa para Florida Central

ORLANDO, Fla. — English version: Tropical Storm Delta could strengthen rapidly over the western Caribbean; what it means for Central Florida

La depresión tropical 26 se formó el domingo por la noche y se actualizó oficialmente a la Tormenta Tropical Delta el lunes por la mañana.

Delta se encuentra actualmente a más de 100 millas al sur de Jamaica y continuará moviéndose hacia el oeste-noroeste. La tormenta pasará el lunes y martes viajando sobre el Caribe occidental y se desplazará principalmente hacia el noroeste.

Aviso por tormenta tropical está vigente para las Islas Caimán.

Las temperaturas de la superficie del mar están muy cálidas y la cizalladura del viento es muy débil en el Caribe occidental. Los pronósticos indican que Delta se convertirá en un huracán a medida que avanza sobre el Caribe occidental. Es muy probable que esta tormenta se fortalezca rápidamente el martes.

Vigilanica por huracán están vigentes para el oeste de Cuba, incluida la sur de la Isla de la Juventud.

La mayoría de los modelos indican que Delta convertirá en un huracán de categoría 2 para el miércoles sobre el Golfo de México Central.

El sistema tropical está siendo guiado por la alta presión de Bermuda, el sistema de alta presión sobre el Atlántico norte, que también está “protegiendo” a Florida y evitando que esta tormenta se desplace hacia el noreste.

No esperamos un impacto directo en el área peninsular de Florida, pero el norte de Florida debería monitorear esta tormenta. El noroeste de Florida se encuentra dentro del cono de incertidumbre en el boletín emitido el lunes por la mañana.

Existe una alta confianza en la trayectoria de este sistema impacte en cualquier lugar entre el centro de Louisiana y el norte de Florida, y es probable que el área se reduzca en los próximos días a medida que aumenta la confianza.

Forecast Track

¿PODRÍA EL DELTA AFECTAR LA FLORIDA CENTRAL?

No se esperan impactos directos en Florida Central de este sistema. Delta permanecerá lo suficientemente al oeste de Florida para no presentar una amenaza de tiempo severo directamente asociado con este sistema. Pero tendremos una afluencia de humedad tropical, que mantendrá una mayor actividad de lluvias y tormentas en nuestra área.

Además, junto con mucha humedad, las temperaturas estarán muy cálidas esta semana, lo que hará que los índices de calor se sientan como si estuvieran entre mediados y altos de los 90. Tenga esto en cuenta si está trabajando al aire libre.

La costa oeste de Florida tendrá condiciones peligrosas. Podría haber una amenaza de olas grandes y un alto riesgo de corrientes de resaca.

Visite la sección en español: Temporada de huracanes

Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9:

Katlyn Brieskorn, WFTV.com

Katlyn Brieskorn is a Digital Assignment Editor at WFTV. She joined Channel 9 in July 2019.

mobile apps

Everything you love about soloexitos.com and more! Tap on any of the buttons below to download our app.

amazon alexa

Enable our Skill today to listen live at home on your Alexa Devices!