El tercer cheque de estímulo, por valor de $ 2000, está sucederá, pero solo con una condición

Después de meses y meses de tratando de decidir, en Diciembre, el Congreso finalmente aprobó un paquete de ayuda que incluía un segundo cheque de estímulo para millones de estadounidenses, sin embargo, la mayoría de las personas que reciben el pago directo están decepcionadas con él. Eso es porque a diferencia del cheque de estímulo inicial, que dio $ 1,200 a todos los destinatarios elegibles, el segundo es solo por $ 600.

Si bien hubo intentos de aumentar esa cantidad a $ 2,000, y tanto el presidente como la Cámara de Representantes estaban a favor de ellos, en última instancia, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, bloqueó el aumento, llamándolo “socialismo para los ricos” porque sintió que lo haría. han beneficiado a las personas adineradas que no se vieron afectadas por la pandemia, en lugar de apuntar solo a los necesitados. Sin embargo, no se pierde toda esperanza de un cheque de estímulo de $ 2,000, pero todo depende de una condición.

El lunes, durante un evento de campaña para Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock, los demócratas que se postulan para el Senado en las elecciones de en Georgia, el presidente electo Joe Biden hizo una declaración audaz, anunciando que si los dos son elegidos, “los cheques de $ 2,000 se irán afuera de la puerta.”Biden ha apoyado más pagos directos a los estadounidenses necesitados, y si tanto Ossoff como Warnock ganan escaños en el Senado, cederán el control de la cámara a los demócratas, lo que le quitará el poder a McConnell para bloquear proyectos de ley. Dado que los demócratas ya controlan la Cámara y, después de la toma de posesión de Biden el 20 de enero, controlarán el poder ejecutivo, podrán aprobar actos que apoyen con mayor facilidad. De ellos, es especialmente probable que se apruebe otro proyecto de ley de estímulo, ya que también hubo senadores republicanos a favor.

Se dice que ambas contiendas por el Senado en las elecciones de Georgia de hoy están extremadamente igualadas. Mientras tanto, los cheques de estímulo de $ 600 ya han comenzado a enviarse a los destinatarios.

Foto Getty Images

Luis  Angel

Luis Angel

Luis Angel Figueroa nació en el pueblo de Ponce, Puerto Rico. Comenzó a trabajar en la radio, su pasión, en el 1990.

On AirÉxitos 96.5 - Los Mejores Hits De Orlando Logo

mobile apps

Everything you love about soloexitos.com and more! Tap on any of the buttons below to download our app.

amazon alexa

Enable our Skill today to listen live at home on your Alexa Devices!