China informa posible primer caso humano de gripe aviar H10N3

Por Debbie Lord, Mesa de contenido nacional de Cox Media Group

Se confirmó que un hombre de 41 años en China estaba infectado con la cepa H10N3 de la gripe aviar, informó el martes la Comisión Nacional de Salud de China.

Según el NHC, el hombre, que es de la ciudad de Zhenjiang, al noroeste de Shanghai, se enfermó y fue hospitalizado el 28 de abril con fiebre y otros síntomas. El 28 de mayo le diagnosticaron influenza aviar H10N3, informó The Associated Press.

Se cree que el hombre es el primer ser humano del mundo en contraer un caso de la cepa H10N3 de la gripe aviar.

La cepa particular de la gripe aviar se considera poco patógena, es decir, una cepa menos grave del virus que afecta a las aves de corral en un país donde el virus es común.

El NHC dijo que el riesgo de que se propague a gran escala es muy bajo. Los funcionarios chinos describieron la infección como “una transmisión accidental entre especies”.

Los seres humanos pueden contraer el virus, pero por lo general ocurre solo esporádicamente. La última vez que una gran cantidad de seres humanos contrajo el virus fue en 2016-2017, cuando otra cepa de gripe aviar mató a unas 300 personas. El virus se ve con mayor frecuencia en quienes trabajan en el procesamiento de aves de corral.

Filip Claes, coordinador regional del laboratorio cuatro del Centro de Emergencia de las Naciones Unidas para Enfermedades Transfronterizas de los Animales, dijo a Reuters que la cepa H10N3 “no es un virus muy común”.

Las autoridades chinas dijeron que los contactos cercanos del hombre no mostraban ninguna “anomalía”, informó The Washington Post.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas del virus de la influenza aviar A en humanos varían de leves a graves.

Los síntomas que se observan en los seres humanos con mayor frecuencia incluyen conjuntivitis (“conjuntivitis”), enfermedad similar a la influenza (p. Ej., Fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares) a veces acompañados de náuseas, dolor abdominal, diarrea y vómitos, enfermedad respiratoria grave (p. Ej. , dificultad para respirar, dificultad para respirar, neumonía, dificultad respiratoria aguda, neumonía viral, insuficiencia respiratoria), cambios neurológicos (estado mental alterado, convulsiones) y la participación de otros sistemas orgánicos.

“Los virus de linaje asiático H7N9 y HPAI de linaje asiático H5N1 han sido responsables de la mayoría de las enfermedades humanas en todo el mundo hasta la fecha, incluidas las enfermedades más graves y la mayor mortalidad”, según el sitio web de los CDC.

Luis  Angel

Luis Angel

Luis Angel Figueroa nació en el pueblo de Ponce, Puerto Rico. Comenzó a trabajar en la radio, su pasión, en el 1990.

On AirÉxitos 96.5 - Más Música Y Más Variedad Logo

Tu bienestar y el de tu familia es muy importante para nosotros, por eso tenemos Nos Importa.


mobile apps

Everything you love about soloexitos.com and more! Tap on any of the buttons below to download our app.

amazon alexa

Enable our Skill today to listen live at home on your Alexa Devices!