$500 de multa a quien alimente a los pollos

KEY WEST, Fla. - Pollos regordetes y salvajes han vagado por las calles de la ciudad más al sur durante décadas; sin embargo, los líderes de la ciudad de Key West están tomando medidas enérgicas contra la creciente población de aves de corral, por lo que es ilegal que las personas alimenten a las aves de corral.

“Se están volviendo más agresivos cada día”, dijo la comisionada de la ciudad Mary Lou Hoover sobre las aves que han atacado a las personas en su distrito que tiran las heces de los perros, pensando que podrían ser comida.

Los líderes de la ciudad aprobaron por unanimidad una ordenanza el miércoles que prohibiría alimentar a las aves salvajes e impondría multas de $ 250 por día por la primera infracción y $ 500 por día por reincidentes, informó el Miami Herald. Los pollos “portan y propagan enfermedades, destruyen propiedades y causan grandes cantidades de depósitos fecales en la propiedad pública”, dice la ordenanza. La prohibición no se aplica a los pollos mantenidos en gallineros o corrales. La ordenanza necesita una segunda votación antes de convertirse en ley. Los turistas suelen alimentar a los pájaros con palomitas de maíz o patatas fritas. Se sabe que los lugareños les compran grandes bolsas de alimento para pájaros. “Las aves tienen un festín”, dijo el comisionado de la ciudad Clayton López, quien patrocinó la medida. “Pueden elegir mejor que nosotros lo que comen de su plato”. La mudanza ha dividido a los residentes. “Están siendo alimentados y cuando le pides a alguien que deje de hacerlo, es como si le estuvieras pidiendo a su primogénito”, dijo el residente Charles Malta. “Es algo acalorado en ambos lados”. Los funcionarios de vida silvestre también dijeron que no hay necesidad de alimentarlos. La isla es, naturalmente, un entorno rico en alimentos para las aves sin el festín adicional de manos humanas. “No hay nada peor para las gallinas que alimentarlas”, dijo Tom Sweets, director del Key West Wildlife Center. “Nunca he visto un pollo flaco en Key West a menos que esté enfermo o herido. Realmente no es necesario. Son bastante capaces de cuidarse a sí mismos “. El centro acogió a 1.500 pollos enfermos o heridos el año pasado. Ya ha recibido 180 aves este año. Los pollos supervivientes se trasladan a ranchos al norte del lago Okeechobee y cerca de Fort Myers. No elimina las aves sanas.

Associated Press contribuyó a este informe.

Luis  Angel

Luis Angel

Luis Angel Figueroa nació en el pueblo de Ponce, Puerto Rico. Comenzó a trabajar en la radio, su pasión, en el 1990.

On AirÉxitos 96.5 - Los Mejores Hits De Orlando Logo

mobile apps

Everything you love about soloexitos.com and more! Tap on any of the buttons below to download our app.

amazon alexa

Enable our Skill today to listen live at home on your Alexa Devices!