Mes de la Herencia Hispana

Como cada año desde 1988, Estados Unidos celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana para reconocer la historia, tradiciones y contribución a la sociedad y cultura americana de las comunidades hispanas, así como su importante presencia en la población del país hoy en día.

Gracias A City Kia of Greater Orlando


J Balvin

J Balvin nació en Medellín, Colombia y comenzó a hacer música a la edad de 14 años. Durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock. Con 17 años, se trasladó a Oklahoma para aprender Inglés como parte de un programa de intercambio. El fue influenciado fuertemente por varios artistascomo Vico C, El General, Angel Lopez y Daddy Yankee. Billboard lo ha nombrado el “mayor descubrimiento de la música latina en muchos anos.”

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra creció en la ciudad de Santo Domingo. Él y su banda 440 son amados en todo el mundo latino. Siendo el menor de tres hermanos, a los diez años aprendió a tocar la guitarra. Cuando era adolescente, fue influenciado por los Beatles. Juan Luis Guerra fue a Boston para estudiar composición en el afamado Berkeley College Of Music. Guerra fue honrado con el Premio Especial Latino para la Academia de Música de España por sus contribuciones a la música de su país y el Caribe en los últimos 20 años.

Roberto Clemente

Roberto Clemente un beisbolista puertorriqueño de las Grandes Ligas. Ganó dos Series Mundiales con el equipo para el que jugó su vida profesional: los Pittsburgh Pirates. Ha sido considerado uno de los mejores jardineros derechos de la historia. Roberto Clemente murió en un accidente aéreo mientras entregaba medicamentos, comida y ropa a la gente de Nicaragua que había sufrido un terremoto. Clemente es incluido en el Salón de la Fama del Béisbol. Él es el primer jugador Latino con ese honor. Recibió póstumamente una Medalla de Honor de Oro del Congreso en 1973. Es uno de los muchos honores otorgados al jardinero por sus esfuerzos humanitarios después de su muerte.Recibió póstumamente una Medalla de Honor de Oro del Congreso en 1973. Es uno de los muchos honores otorgados al jardinero por sus esfuerzos humanitarios después de su muerte.

Sofia Vergara

Sofia Vergara nacio en Barranquilla, Colombia. Ella fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano. A pesar de haber sido descubierta, Sofía continuó con su educación, completando dos años de escuela dental antes de abandonar debido a los trabajos de modelaje. Realizó un anuncio comercial para Pepsi que tuvo mucho éxito en Colombia y le ayudó para convertirse en actriz. Sofía Vergara triunfó mundialmente con la serie “Modern Family.” Gracias a su trabajo televisivo ha conseguido nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro.

Sonia Sotomayor

La vida de Sonia Sotomayor, elegida como la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, parece sacada de una novela. Su viaje personal comienza en el humilde barrio neoyorquino del Bronx, en el que Sonia Sotomayor, hija de puertorriqueños, vivió su infancia y adolescencia. Gracias a su perseverancia e inteligencia, Sonia logró una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Princeton. Después de Princeton, se graduó de la Escuela de Derecho de Yale. Sotomayor es una amante de su trabajo y se define como una persona a la que le gusta disfrutar de la vida. Sonia Sotomayor vive intensamente su posibilidad de alcanzar “el sueño americano”

Marc Anthony

La carrera de Marc Anthony comenzó en su casa, con su padre, guitarrista de boleros. Le enseñó música y composición. Cuando él era un niñito, su padre invitaba músicos los fin de semanas y tocaban hasta la media noche . Esto lo inspiró. Su ídolo músical es Ruben Blades, aunque también admira a Juan Gabriel, José Feliciano, Air Supply, Billy Joel y Barry Manilow. Un humanitario apasionado, Anthony creó la Fundación Maestro Cares para ayudar a los niños desfavorecidos en América Latina. Anthony también es dueño de un negocio de entretenimiento que busca artistas latinos para el desarrollo.

Nicky Jam

Desde muy joven Nicky Jam empezó a rapear y llamó la atención de una señora, quien era esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico. Nicky Jam firmó un contrato de grabación y con once años, lanzó su álbum debut. El artista de mayor inspiración para el es Daddy Yankee. Gracias a El Cangri, Nicky Jam saltó a la fama y logró impulsar su carrera musical. Cuando Nicky Jam visito a Medellín, Colombia, su musica fue influenciado por el vallenato, en especial por la música de los artistas colombianos Silvestre Dangond y Carlos Vives. Eso fue cuando Nicky Jam comenzó a mezclar en sus canciones el ritmo de diferentes géneros que hicieron únicos su más grandes éxitos.

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias nació en Madrid, España. Es hijo del reconocido cantante internacional Julio Iglesias. Quería comenzar su carrera sin la ayuda de su padre; así que grabó musica bajo el nombre de Enrique Martínez. Eveltuamente lanzó música bajo el nombre de Enrique Iglesias y dio lugar a uno de sus éxitos como “Bailando”. “Bailando” es considerada su canción más exitosa. Enrique Iglesias ha ganado más de 25 Billboard Latin Music Awards y lo ha titulado “The King of Latin Pop” y “The King of Dance”.

Bad Bunny

Bad Bunny, es un cantante y compositor de ritmo urbano como: hip-hop en español, rap y trap. Nació en San Juan, Puerto Rico y es reconocido por ser un artista creativo y versátil. Es autor de la mayoría de temas y las pistas de sus canciones. Su nombre artístico “Bad Bunny”, se lo adjudicó debido a una foto de infancia en la escuela vestido de conejo. Esta foto se compartió en las redes sociales y con ella creo una cuenta en Twitter con el nombre Bad Bunny. Cuando le llego la fama decidió dejarse ese nombre. Sigue entreteniendo al mundo, Bad Bunny.

Celia Cruz

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida artísticamente por el nombre de Celia Cruz nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre del año 1925. Ella se fallecio en Nueva Jersey, el 16 de julio del 2003. Ella era tan talentosa. Fue una distinguida cantante que popularizó los estilos musicales tradicionales de Cuba como el son, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Ella fue una cantante de salsa increíble. Fue reconocida como una de las cantantes más destacadas de América Latina y tiene el sobrenombre de “La Reina de la Salsa.”

mobile apps

Everything you love about soloexitos.com and more! Tap on any of the buttons below to download our app.

amazon alexa

Enable our Skill today to listen live at home on your Alexa Devices!