Ruben Blades, Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación 2021

Rubén Blades será la Persona del Año 2021 de la Academia Latina de la Grabación como parte del 22 aniversario de la organización.

El reconocido y prolífico cantautor panameño, quien ha ganado nueve Grammys y ocho Latin Grammys, será honrado por su compromiso de luchar por la justicia social y apoyar iniciativas que concienticen sobre la opresión política, el hambre, la pobreza y más. Con canciones como “Prohibido Olvidar”, “Buscando América” y “Desapariciones”, Blades, de 72 años, también ha sido un defensor del cambio en las comunidades latinas y más allá.

“Agradezco a la Academia Latina este reconocimiento y lo comparto con todos los que me han ayudado a lo largo de mi vida artística”, dijo Blades. “El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es la consecuencia de muchas contribuciones y la voluntad y el talento de otras personas. Hoy, agradezco a todos aquellos que hicieron posible mi exitosa carrera como músico y compositor”.

Blades, también actor dos veces nominado al Emmy y que ha protagonizado más de 50 películas y series de televisión, incluido Fear the Walking Dead, se une a una lista de ex homenajeados a la Persona del Año que incluye a Juanes, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Alejandro Sanz. , Gloria Estefan y Maná, entre otros.

“Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a generaciones con sus letras poderosas e inteligentes, y cuyo genio ha defendido la justicia en todos los niveles de la sociedad”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente / director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación. “Con el activismo y los movimientos de justicia social a la vanguardia de nuestra conversación colectiva el año pasado, no podemos pensar en un homenajeado más merecedor y oportuno de la distinción Persona del Año de la Academia Latina”.

Blades será honrado durante la gala de la Persona del Año con un concierto de homenaje que incluirá versiones del repertorio de Blades interpretadas por artistas y amigos. Los detalles del evento se darán a conocer en una fecha posterior.

Las ganancias de la gala se destinarán a la obra benéfica de la Fundación Cultural Latin Grammy que, entre otras cosas, financia becas para estudiantes de música latina de todo el mundo.

Foto Getty


Luis  Angel

Luis Angel

Luis Angel Figueroa nació en el pueblo de Ponce, Puerto Rico. Comenzó a trabajar en la radio, su pasión, en el 1990.

On AirÉxitos 96.5 - Más Música Y Más Variedad Logo

Tu bienestar y el de tu familia es muy importante para nosotros, por eso tenemos Nos Importa.


mobile apps

Everything you love about soloexitos.com and more! Tap on any of the buttons below to download our app.

amazon alexa

Enable our Skill today to listen live at home on your Alexa Devices!