El Mes de la Herencia Hispana empieza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre. Es un mes de celebración de la historia, la cultura hispana y latina, en el que se da un reconocimiento adicional a las muchas contribuciones realizadas a la historia y la cultura de los Estados Unidos. Celebramos el arte vibrante, comidas populares y tradicionales, y mucho más.
Este mes de celebración también brinda la oportunidad de explorar el increíble impacto que las latinas y los latinos han tenido en los Estados Unidos durante generaciones.
El Mes de la Herencia Hispana se remonta a 1968, cuando la celebración duró solo una semana. El presidente Lyndon B. Johnson firmó un proyecto de ley que designaba la semana del 15 de septiembre como “Semana Nacional de la Herencia Hispana”.
Fue hasta 20 años después que la Semana de la Herencia Hispana pasó a convertirse en el mes de la Herencia Hispana, bajo el mandato del presidente Ronald Regaen, comenzando el 15 de septiembre y finalizando el 15 de octubre. La celebración se hizo oficial luego de que se promulgara la Ley Pública 100-402 el 17 de agosto de 1988.